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  • Terapia de Comunicación y Lenguaje
  • Terapia Estructural
  • Terapia de Juego (FloorTime)
  • Terapia Conductual
  • Terapia Sensorial

Está diseñada para coordinar la mecánica del habla con el significado y el valor social del lenguaje. Un programa de comunicación y lenguaje comienza con una evaluación individual por un patólogo del habla y lenguaje. De ahí la terapia puede ser impartida individualmente, en un grupo pequeño o en un ambiente de salón de clases.

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En la enseñanza estructurada, se desarrolla un plan individualizado para cada estudiante en vez de usar un plan de estudios estándar. El plan crea un ambiente altamente estructurado para ayudar al individuo a organizar actividades. El entorno físico y social se estructura utilizando apoyos visuales para que el niño pueda predecir y entender las actividades diarias con más facilidad, y por lo tanto responder apropiadamente. Los visuales también se usan para explicar mejor las áreas individuales.

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Es la manera en que el terapeuta, o el padre o la madre, trabaja con el niño a nivel que este se encuentra actualmente, es participar en las actividades que al niño le gustan. Sobre todo, siempre debe seguir el ejemplo del niño. A partir de esta interacción inicial, al padre se le instruye en la metodología de llevar al niño a interacciones progresivamente más complejas, un proceso conocido como "abrir y cerrar círculos de comunicación".

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Se basa en analizar la conducta, usando el refuerzo positivo de manera repetitiva para enseñar a estudiantes con autismo las habilidades que corresponden a la socialización, la formación educativa, la comunicación, el juego, el cuidado personal, el trabajo y la convivencia, y así reducir los problemas de conducta entre ellos.

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Está diseñada para identificar las alteraciones en la manera que el cerebro del individuo proceso el movimiento, tacto, olfato, vista y sonido, y ayudarlo a procesar estos sentidos de una manera más productiva, A veces se usa sola, pero a menudo es parte de un programa de terapia ocupacional, pero aumenta la capacidad de procesamiento sensorial. La terapia de integración sensorial puede ser usada para ayudar a calmar a su hijo, reforzar una conducta deseada, o ayudar en la transición entre actividades.

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¿Qué me diría una persona con autismo?

1. Ayúdame a comprender mi entorno. Organiza mi mundo y facilítame que anticipe lo que va a suceder. Dame orden, estructura y no caos.

Ángel Riviere

‘Los 20 conceptos fundamentales’

2. No te angusties conmigo, porque haces que también me angustie. Respeta mi ritmo. Siempre podrás relacionarte conmigo si comprendes mis necesidades y mi modo especial de entender la realidad. No te deprimas, lo normal es que avance y me desarrolle cada vez más, aunque a veces tenga algunos retrocesos.

Ángel Riviere

‘Los 20 conceptos fundamentales’

3. No me hables demasiado, ni tampoco rápido. Las palabras son “aire” que no pesa para ti, pero pueden ser una carga muy pesada para mí. Muchas veces no son la mejor manera de relacionarte conmigo.

Ángel Riviere

‘Los 20 conceptos fundamentales’