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TERAPIA INTEGRAL PARA NIÑOS CON AUTISMO (T.I.N.A., A.C.) es una asociación civil constituida desde hace 10 años, con la finalidad de dar atención a niñas, niños y adolescentes (NNA), con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y Trastorno Generalizado del Desarrollo (TGD), enfocada a brindar atención terapéutica multidisciplinaria para mejorar su calidad de vida.

Las terapias que ofrecemos son las siguientes:

terapia estructural
Terapia estructural

Es un programa al servicio de las personas con trastorno del espectro autista, no importa la edad, ni su nivel cognitivo. Sirve como tratamiento y educación a los niños con autismo y con problemas de comunicación. Las actividades se adaptan según su edad, intereses y capacidades. Los objetivos de las actividades se adaptan según su edad, intereses y capacidades.

terapia ocupacional y conductual
Terapia ocupacional y conductual

El objetivo de la terapia ocupacional y conducta es trabajar con cada paciente para evaluar sus necesidades y determinar el mejor camino para desarrollar, modificar, adaptar y/o recuperar habilidades que son desafiantes debido a sus limitaciones. La terapia ocupacional ayuda a las niñas, niños y adolescentes a aprender y desarrollar las habilidades que necesitan para funcionar con éxito en el mundo como adultos.

terapia de juego
Terapia de juego

En esta terapia se trabaja el desarrollo del juego imaginativo y habilidades sociales, es un modelo basado en el desarrollo, las diferencias individuales y las relaciones, la premisa es que el terapeuta pueda ayudar al niño a ampliar sus círculos de comunicación al ponerse a su nivel de desarrollo, y a partir de ahí fortalecer sus habilidades.

terapia sensorial
Terapia sensorial

Algunos niños pueden ser hipersensibles (respuesta exagerada) o hiposensibles (falta de reacción) ante los estímulos del entorno. La terapia sensorial estimula el procesamiento sensorial de un niño, recurriendo a medios y estrategias que trabajan las capacidades básicas del ser humano, es decir, de las sensaciones. Se busca reforzar en los niños favoreciendo la integración de la información sensorial que reciben, ayudando en sus aprendizajes y su relación con el entorno.

terapia de habilidades sociales
Terapia de habilidades sociales

La intervención para la adquisición de Habilidades sociales tiene como objetivo que la persona con TEA pueda establecer y mantener relaciones personales satisfactorias que contribuyan a su desarrollo personal y aumenten su felicidad y calidad de vida.

Terapia de lenguaje
Terapia de comunicación y lenguaje

Con esta metodología se le permite acceder a los niños y los niños comprensión de un mundo simbólico y abstracto, el lenguaje siempre se verá como un hito importante en el desarrollo de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) pero no es la única forma de comunicación es por ello que se busca sistemas alternativos para desarrollar esta habilidad dentro del modelo terapéutico.

psicomotricidad fina y gruesa
Psicomotricidad fina y gruesa

Cuando hablamos de psicomotricidad nos referimos a las destrezas o habilidades que muestra el niño con TEA a la hora de controlar sus movimientos corporales cuando interactúa con su entorno, contamos con un aula de psicomotricidad y no solo con el fin de sustituir al patio de recreo sino que en esta sala se abordan a través de juegos los aprendizajes de esquema corporal, ejercicios de equilibrio, comunicación gestual y física entre otros.

terapia de autonomía
Terapia de autonomía

El desarrollo de la autonomía personal en personas con TEA es uno de los objetivos prioritarios de nuestras metodologías mediante la adquisición de habilidades de autonomía que sean capaces de realizar tareas y actividades propias de su edad en su entorno sociocultural. La autonomía personal son comportamientos de la vida cotidiana indispensables para que se desarrolle personalmente y socialmente de una forma adecuada.

terapia de alimentación
Terapia alimentaria

Las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) suelen mostrar dificultad con la alimentación, porque suelen ser niños son muy selectivos. Está dentro de su personalidad. Estos niños son muy sensibles a nivel auditivo y olfativo, lo que también le afecta al sentido del gusto. Esto les puede provocar problemas de carácter alimentario, es por ellos que dentro de nuestras terapias de intervención esta forma parte de nuestro catálogo de intervención de mayor relevancia.

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